miércoles, 23 de mayo de 2012

Veganismo

VEGetariANO

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Al margen de connotaciones más o menos escatológicas -por lo del nombre-, esto del veganismo está francamente bien para los tiempos que corren, en los que no sobra dinero para casi nada. 

Y si a base de ceborranchas, repollos, cardos y demás representantes del reino vegetal, podemos llevar una existencia aceptable y saludable, mejor que mejor. 

Y si por cadáver -del latín CAro DAta VERmibus«carne dada a los gusanos»- hablamos del  cuerpo muerto de un ser que ha estado vivo y ha de alimentar a los gusanos, casi que se te revuelven un poco los jugos gástricos.

Pero si a la hora de comer, con todo el apetito en su punto álgido, nos dan a escoger entre un solomillo en su punto con guarnición, un mero a la vizcaína, o unas acelgas rehogadas en aceite de oliva con unos ajetes y una pizca de pimentón, ¿cuántos veganos levantarían la mano por las acelgas? Espero que muchos, para que al menos quede un solomillo o un mero para mí. 

Y me dan igual los gusanos esos...