martes, 1 de mayo de 2012

El Precio de la Sabiduría


Despiden a una profesora en Andorra por enseñar "demasiado" a sus alumnos.

Los padres de los niños, – de cuatro y cinco años –, que ya saben leer, sumar y restar, han pedido ayuda a la embajada española. 
LIBERTAD DIGITAL 2012-04-30
Una profesora de la Escola Espanyola d'Escaldes-Engordany ha sido despedida por enseñar "demasiado" a sus alumnos de Educación Infantil. El inspector dio la razón al centro y recomienda que vuelva a España, según informa el Periódic d’Andorra y que recoge La Vanguardia.

Los niños, de entre cuatro y cinco años, saben leer, sumar, restar y están aprendiendo a escribir. El nivel excesivo de los alumnos ha sido determinante para que la educadora sea apartada de sus funciones, aunque no ha habido una explicación oficial por parte del centro.

Los padres de los alumnos han recurrido a la embajada española de Andorra para que la maestra sea readmitida. Sólo han conseguido que la profesora termine el curso escolar y bajo la condición de que rebaje su nivel de enseñanza. Y eso a pesar de que los niños no se han quejado. Al revés: ellos "piden y ella les da más", cuentan los padres.


Al primero que habría que despedir es al inspector de educación por su magnífica recomendación, después, al director de la Escola Espanyola por su alienación mental, a continuación al claustro de profesores por no plantarse ante el despropósito cometido con su compañera, seguidos muy de cerca por las autoridades competentes de la consejería o ministerio del ramo.

Como alternativa a tantos despidos, y en defensa de la mediocridad,  habría de hacerse una hoguera en la que quemar todos los libros, cuadernos y enseres de los párvulos de la Esccola, a continuación se les procuraría ayuda psicológica a fin de que pudieran superar los graves traumas producidos por el desmesurado conocimiento adquirido, para finalizar con un sesudo informe glosando las magnificencias del sistema educativo y su triunfo sobre la mala praxis de maestras descontroladas que son la vergüenza de nuestra sociedad del "bien estar".