sábado, 28 de abril de 2012

Anuncio de Colores

Con todo lujo de detalles

Dos niñas, pequeñas, de siete u ocho años, en una esquina, con varios folios y un rollo de cinta adhesiva, discuten el mejor método para pegar un cartel en la pared de modo que quede bien sujeto y lo vea todo el que pase. Al poco, se deciden, el sitio justo, la altura adecuada (un metro escaso, su estatura) y mientras una sujeta, la otra fija el cartel con un par de tiras adhesivas. Dan dos pasos atrás para contemplar el efecto y, satisfechas, continúan hacia la siguiente esquina con sus trastos en una bolsa.

Nada de fotocopias, trabajo manual, con alguna "errata de imprenta" anecdótica y subrayadas en colores las palabras para imprimir mayor énfasis al mensaje en cada uno de los carteles. Puede que encuentren las bolsas olvidadas, e incluso, los patines que había dentro de ellas, puede que su esfuerzo e ingenua esperanza no tengan respuesta, pero, al menos, ahí queda su mensaje y su trabajo, y sí, por casualidad, alguien encontrara sus patines, por favor, que les llamen y se los devuelvan.

Se lo merecen.

¡Victoria!

Penitente

Gozosa

De un Viernes de Pasión, a otro Viernes de Pasión, (pero de la otra) Al fin, la magnífica y anónima nazarena “morá” dejó su cruz por el ramo de novia y se convirtió en un majestuoso cisne blanco irradiando luz y esplendor a su paso.

Con una ilusión que le desbordaba la sonrisa y brillaba como nunca en sus ojos, hizo honor de largo a su nombre. Triunfó, era su día, ese por el que ya había visto desfilar a sus hermanos y que esperó con impaciencia. Algo tendría que ver el mozo que la esperaba en el altar y que no soltó su mano durante toda la ceremonia mientras la miraba a los ojos sin atreverse a cerrarlos para no perderse un instante.

23+1...¡Y aumentando!

Tiene las cualidades suficientes y necesarias para hacer realidad su nombre en la vida, es lista, sensata, responsable, cariñosa, trabajadora... y ¡guapa hasta caerse de culo! (con perdón) Todo lo que emprenda lo conseguirá, con esa determinación con la que nació y te manifestaba solo con su mirada; será una esposa feliz, una madre excelente y una profesional como la copa de un pino, de casta le viene al galgo y en su familia las cosas no se hacen a medias, se hacen bien y listo. 


Siempre así

Qué fácil lo vas a tener, Rafa. Te llevas un pedazo de mujer, como muy bien nos dijiste a todos y seguro que tendrá la misma suerte o mayor que tú has tenido con ella.

Y que los demás lo veamos y lo disfrutemos. ¡Vivan los Novios!