lunes, 16 de abril de 2012

De Navidad, a Botswana


Elefantes africanos


Extracto del Discurso de Navidad (2011) de Juan Carlos I, Rey de España:

“Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos”.

Dios castiga sin piedra ni palo,  dice el refrán. En este caso, con fractura de cadera, que no es moco de pavo, y menos mal que la intervención quirúrgica llegó antes de los recortes en Sanidad, que lo mismo le hubieran colocado una prótesis de goma al accidentado.
  
Por la boca muere el pez y no tengo nada más que añadir.

Foto: Reuters