jueves, 29 de marzo de 2012

Reclamando que es Gerundio. I



Publico la carta de reclamación a SIMYO por cargos incorrectos que recientemente les he enviado, por si a alguien le puede resultar de ayuda en cuanto a los pasos a seguir. Eso sí, sin garantía alguna de conseguir un resultado satisfactorio. 

Al menos ejercer el derecho al pataleo, ¿O no? 


A/A SIMYO

Muy Sres. míos:

Me dirijo a ustedes como continuación a las muchas llamadas efectuadas a sus departamentos de atención al cliente y de facturación como consecuencia de los cargos incorrectos que detecté a principios de febrero de 2012, en relación a la línea 666666666 de prepago para la que contraté la tarifa del 3 a partir de ese mes.

El error en la facturación, que se produjo desde el 31 de enero hasta el 13 de febrero, consistió en la no aplicación de la tarifa contratada, que incluye un bono de hasta 650 megas de trafico de datos nacional vía gprs, a coste 0 y que sin embargo fueron facturadas aplicando otra tarifa, por un importe total de 4.66 € más el IVA correspondiente: 5.50 €.

Las personas que sucesivamente me atendieron reconocieron el error y me instaron a devolver el recibo una vez se presentara al banco para su cobro y a comunicárselo al departamento de facturación para que ellos rectificaran la factura. Hecho esto, devuelto el recibo y comunicado al departamento de facturación, este me facilita un número de cuenta para que ingrese la cantidad adeudada sin ningún tipo de corrección y con la advertencia de corte en las llamadas salientes de todas las líneas contratadas con Simyo.

Además de ese error, el 4 de febrero, se produce un roaming internacional a las 10:59:46 por el que se facturan 16,44 € que con su IVA correspondiente alcanza los 19,40 €.

A pesar de mi insistencia en estos errores, desde ambos departamentos me insisten en que la factura es correcta, aunque a partir del día 15 de febrero comienzan a aplicarme la tarifa contratada, esto es, el bono de 650 megas.

En cuanto a la conexión internacional, la explicación que me ofrecen es que esta se ha efectuado a una línea de Andorra y que posiblemente sea un problema transfronterizo al encontrarme en zona de influencia de dicha línea. Ante mi afirmación categórica de que ese día y a esa hora el terminal en el que está insertada la tarjeta SIM con el número en cuestión se encontraba en un pueblo de la sierra de Almería y que esta provincia no es fronteriza con ningún otro estado, al menos de momento, me insisten en el mismo argumento, aunque reconocen que las conexiones inmediatamente anterior y posterior son de carácter nacional, sin especificarme a que red o redes fueron conectadas.

A estas alturas, solicito la apertura de una incidencia para que se me de solución al problema y se abre la incidencia Nº 00000000, que dos días después es resuelta en el sentido de que una vez comprobadas las conexiones, éstas resultan correctas y debo abonar la factura pendiente. Dos días después me cortan todas las líneas y me veo obligado a pagar mediante tarjeta de crédito el día 26 de marzo para recuperar el servicio.

Por todo lo anterior, les solicito la devolución de 24.90 € que considero me han cargado incorrectamente por los servicios contratados y prestados.

Como paso previo a la formulación de la correspondiente reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por esta actuación de su compañía, les remito este escrito, vía e-mail y FAX, a las direcciones facilitadas por su departamento de atención al cliente, al objeto de recibir una solución definitiva antes de formular la reclamación correspondiente ante el organismo antes aludido.

Adjunto copia de la factura.

Atentamente.

Fernando Márquez 
DNI.


Continuará...