lunes, 12 de marzo de 2012

A vueltas con la Gramática

Gramática Española

Aquí se organiza un lío de órdago por cualquier cosa, y ahora le ha tocado a la Gramática; que si es sexista, que si discrimina a las mujeres...

Un académico critica una guía de lenguaje no sexista políticamente correcta y se le lanzan a la yugular los defensores de la igualdad a ultranza, esos que son miembros y miembras, los de  los/as, queridos/as, amigos/as, toreros/as, fontaneros/as, bomberos/as y así hasta el infinito y más allá.

Y llegan 500 catedráticos y se alinean a favor del académico, y se marcan un manifiesto, un poco denso, pero cargadito de razón, en el que vienen a decir que la Gramática no tiene ideologías, que es solo eso: GRAMATICA.

Yo por mi parte voy a volver a expresarme como me enseñaron en el colegio, tanto de forma oral  como escrita, sin tantas tontunas y zarandajas, que ya se me empezaba a ir la olla con eso de chicos/as o chic@s, por ser más moderno. Así que a partir de ahora, cuando diga o escriba “chicos”, me referiré a todo bicho viviente en edad juvenil, o juvenil de espíritu, y cuando diga “amigos”, pues tres cuartos de lo mismo.

Me adhiero al manifiesto de los 500 y que sea lo que Dios quiera.

Aquí está el manifiesto acerca de la discriminación de la mujer y de los lingüistas en la sociedad: http://manifiestolinguistica.weebly.com/
Foto: Internet