sábado, 3 de marzo de 2012

Autos Clásicos II

Chevrolet Internacional Doble Phaeton (1922-1929) 1

Chevrolet Internacional Doble Phaeton (1922-1929) 2


Atravesando la Sierra de Columbares por el Puerto del Garruchal,  "quemando rueda" a 50 km. hora, avanza este viejo "chevi" por el que no pasan los años. Su dueño se ha dado un garbeo de buena mañana hasta el Valle del Sol, para tomarse un golpe y dar un paseo a su viejo amigo. 

En el semáforo de San José de la Montaña no puedo por menos que alinearme para saludar al conductor y felicitarle por su histórico compañero.

Un recuerdo de los "felices años 20", también llamados "locos", que precedieron al hundimiento de la Bolsa de Nueva York en 1929 y a la "depresión de los 30". Así es la Historia: la Economía nos tiene constantemente subidos a un carrusel y un día nos da lo que nos quita al siguiente.

Así pues, si amanece un buen día, aprovecha para disfrutarlo, pasea al viejo “chevi” o a tu cuerpo serrano, que mañana, Dios dirá.

Nota: El Doble Phaeton es una carrocería con capota plegable de lona con dos filas de asientos y cuatro puertas. Solían llevar también un parabrisas plegable.

¡A la Cárcel con los Padres!


Hijos de sus padres


Corto y pego la noticia tal y como la he leído. Aún me cuesta cerrar la boca del asombro que me ha producido su lectura.

Recapitulando, pongamos que tu hijo/a adolescente hace una pirula, algo habitual en esa etapa turbulenta de la vida, y en vez de darle un par de collejas, tortas, bofetadas, o pescozones, le sueltas una reparandoria y le/a castigas  sin salir para que recapacite sobre su mala conducta. Acto seguido, se encierra en SU habitación de TU casa y con el estupendo Smartphone que TU le has comprado y cuyo mantenimiento pagas, llama a la Guardia Civil denunciándote por secuestro y acabas en el calabozo a la media hora y después ante el juez, que amablemente te escucha antes de soltarte con cargos por detención ilegal.

Pues bien, llegado a este punto, quizá sería bueno que al joven secuestrado se lo repartieran por periodos equitativos, las fuerzas del orden, los jueces, los fiscales y los servicios sociales, respetando escrupulosamente todos y cada uno de sus sacrosantos derechos, y mientras tanto, se permita a los progenitores secuestradores “disfrutar” de una orden de alejamiento que les “permita” no acercarse a su hijo/a durante una temporadita, en la que los nuevos gestores educativos ejerzan su labor de pupilaje según "el protocolo habitual en estos casos"  y los padres recuperen el sosiego perdido.

¿Cuándo hemos empezado a volvernos todos locos? 

 La habían castigado sin salir de casa

La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años

  • La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
  • Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
  • El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
  • La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía
Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.
Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".
De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.
Los padres se encuentran en libertad con cargos, por decisión del juzgado numero 2 de Úbeda, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Acogida por la Junta

Por el momento, la menor se encuentra "acogida en un centro de la Junta de Andalucía", mientras se sigue "el protocolo habitual en estos casos", según ha explicado la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, y cabeza de lista por el PSOE de Jaén en las próximas elecciones autonómicas del 25-M.
"Intervinieron las Fuerzas de Seguridad y se ha seguido el protocolo que se sigue habitualmente. Ha intervenido la Fiscalía y en este momento la menor está acogida en un centro de la Junta de Andalucía", ha concretado Navarro.
En el marco de ese protocolo también se está hablando con los padres para "saber exactamente qué es lo que ha pasado para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no, teniendo en cuenta que tiene 16 años, que no es mayor de edad", ha dicho la consejera.