lunes, 23 de enero de 2012

Mini Pisos

Adosados

Apiñados

La patronal española, esto es, los empresarios de este país, han propuesto, entre otras medidas económicas, un modelo de contrato de trabajo, que bajo la denominación de Mini JOBS, supondría la posibilidad de colocar al personal joven en tareas productivas, a cambio de un estipendio que rondaría los 400 euros.

De esta manera le harían la competencia al Estado, que de momento, le da 400 euros por cabeza a los parados que se han quedado sin ayuda de ningún tipo y sin previsión de encontrar empleo por los siglos de los siglos.

Que digo yo que eso está bien y que a falta de pan, buenas son tortas. El único problema que le veo a este tinglado es el cómo se las ingeniarán los minijobers para sobrevivir con 400 euros, pagándose la manutención, la vestimenta, la electrónica y la vivienda con esa pasta gansa.

Para el apartado de la vivienda quiero aportar mi granito de arena, y dado que ahora nos encontramos inmersos, entre otras muchas, en la crisis del ladrillo, yo aconsejaría a los minijobers, que se pasaran al adobe, que es más barato y que se hagan con un adosado o un apiñado, según gustos, como los que traigo a modo de ejemplo en este post.

Son íntimos y acogedores, con buenas vistas y suficientemente ventilados. Seguro, segurísimo, que más de uno de la patronal ya les ha echado un ojo para mudarse o para invertir.

¡Al tiempo!