martes, 3 de enero de 2012

¡Pillado!



¡Por fin!

Hoy he visto como pillaban in fraganti a un conductor hablando por el móvil al volante de un mercedes. El mal conductor, haciendo el manco, giraba a la izquierda en una intersección cuando se ha encontrado de bruces con un municipal que le daba el alto.

El municipal en cuestión era el de la calle Ceballos, -ese que no multa a los coches en doble fila que allí se acumulan, así le de un mal dolor-, y que atento al tráfico le ha dado el alto al infractor.

He de reconocer que he sentido algo de gustillo interno por que trincaran al pavo, toda vez que estoy más que harto de ver conductores conduciendo a una mano y con la otra entre el teléfono y la oreja. Conductores de todo tipo y condición que se saltan a la torera la prohibición y ponen continuamente en riesgo su vida, y lo que es más molesto, la de los demás que circulamos o paseamos a su alcance, con total impunidad.

A ver si poco a poco nos vamos concienciando todos, de que distraernos al volante con el móvil, el GPS, el encededor, el cargador de cdes, el pitillo, el tablet PC, o cualquier otro invento, puede salirnos tan caro como a los 1500 que se han dejado la piel en el asfalto durante el último año, y nos dedicamos a conducir con los cinco sentidos, que no es poco.

¡Ah! Y si recuperamos un poco de urbanidad y de educación al volante, ¡Pues mejor!
Ilustración: Internet