miércoles, 30 de noviembre de 2011

Menú del día

Chicha Mocochichi

Todos los días paso por la puerta camino de la hora de comer y cuando leo el cartel no se si me entra más apetito o lo pierdo por desconocimiento. Tras la lectura del mismo, me queda claro que hoy hay "gelatina de pata", pero, ¿Qué es la gelatina de pata?, ¿Gelatina de hembra de pato? o ¿Gelatina de pata de cerdo, pollo o cabrito? (Que ya debe ser dificil hacer gelatina con eso, pero bueno) 

Luego vienen las "empanadas de arroz, maíz,  pollo y queso" (aunque no se si el queso forma parte de la empanada, o va por libre),  y que a buen seguro son sustanciosas.

Después de la gelatina y las empanadas, lo que parece ser el postre consiste en "alfajor", "brazo gitano" y "torta de maíz" (como la empanada de antes, pero en torta), a elegir, o el lote completo, junto con el imprescindible "pan boliviano" que debe ser primo hermano de la empanada y de la torta anteriores.

Hasta aquí casi me entero, pero lo que me descoloca por completo es lo de "Chicha Mocochichi", que en boliviano debe ser algo muy rico y muy común, pero que aquí, como poco, suena rarito, y más si lo descomponemos un poco: "Chicha", "Moco" y "Chichi".

Por si las dudas, menos mal que también hay "Menú diario" para comer.