miércoles, 26 de octubre de 2011

Facilidad Europea

Unión Europea
Boletín Oficial del Estado: miércoles 26 de octubre de 2011, Núm. 258

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Acuerdos internacionales

• Entrada en vigor de la Enmienda al "Acuerdo del Marco de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera entre el Reino de Bélgica, la República Federal de Alemania, la República de Estonia, Irlanda, la República Helénica, el Reino de España, la República Francesa, la República Italiana, la República de Chipre, el Gran Ducado de Luxemburgo, la República de Malta, el Reino de los Países Bajos, la República de Austria, la República Portuguesa, la República de Eslovenia, la República Eslovaca, la República de Finlandia y la Facilidad Europea de Estabilización Financiera".

Tal y como están las cosas por la Europa esta, me pido ir a vivir a ese país que se llama Facilidad Europea de Estabilidad Financiera, que no me suena de antes y que no es ni ducado ni reino ni república, pero que tiene pinta de ser poco problemático. Voy a buscarlo en el mapa mientras preparo las maletas... Y les llevo la enmienda en persona, por si me admiten.
Foto: Internet

Usos de la cinta adhesiva


La cinta adhesiva  o "fixo" como yo la conozco familiarmente siempre ha tenido múltiples aplicaciones; desde la más propia, de sujetar un pedazo de papel a otro, hasta las de poner anuncios en las farolas, o notificaciones diversas por las paredes, pasando por el plastificado de "chuletas" estudiantiles, reparador de emergencia para patillas y monturas de gafas, o como sustituto del esparadrapo ante una herida inoportuna.

Como los tiempos avanzan, van surgiendo nuevas aplicaciones para la cinta adhesiva, sin buscar más lejos, esta mañana, antes de salir camino del trabajo, he visto a mi hija muy atareada con el rollo de cinta adhesiva, sustituyendo con esta la carcasa de su teléfono móvil a fin de no perder la batería del mismo.

En mi ignorancia, supongo que cintas adhesivas hay un montón, las de embalar mercancías, las aislantes que usan los fontaneros para impermeabilizar cañerías, o las de los mecánicos para sellar inoportunos escapes en todo tipo de artilugio, pero hasta ahora desconocía la existencia de cinta adhesiva para asegurar las ventanas de los aviones.

¡Un hito en la ingeniería! ¿Y servirá también para los ojos de buey de los barcos o las escotillas de los submarinos? ¿Irá incluida entre el material de mantenimiento de los transbordadores espaciales? ¿Conocerán estos de Ryanair a Pepe Gotera y Otilio?