miércoles, 20 de abril de 2011

Cazadores cazados

Modelo 1

Modelo 2

Modelo 3

Modelo 4
Hace no mucho me enteré de que las firmas de moda se inspiran a menudo en la gente de la calle para crear nuevas tendencias cada temporada. Las personas que pasean por las calles de cualquier ciudad del mundo se convierten de repente en improvisados modelos de los inquisitivos fotógrafos que los asaltan, encuandrándolos ante cualquier fondo neutro para resaltar mejor sus atuendos.

Indagando un poco más he averiguado que a la moda de calle también se la conoce como streetstyle, el estilo de la calle. Muchas revistas y páginas web de moda salen a la calle a fotografiar a la gente y a preguntarles por las marcas de la ropa que llevan. Y parece que a la gente le gusta posar, pues se prestan encantados ante la propuesta de los fotógrafos a la caza de modelos anónimos.

Bueno, pues algunos rizamos el rizo y nos damos el gusto de observar a los observadores, que sin darse cuenta, se convierten en cazadores cazados. Cazados por el objetivo indiscreto que te permite ponerte detrás del espejo y convertir en protagonistas de tu historia a los que buscan protagonistas de la suya.

Ellos hacen su trabajo mientras yo disfruto de mi hobby y los modelos improvisados se transforman por un momento en actores secundarios, mientras, la vida transcurre como siempre, desde muchos puntos de vista. Solo hay que estar atento al objetivo.